Placas Tectónicas

Mapa con las diferentes placas tectónicas existentes en el planeta.

Hacer click en la imágen para maximizarla

Fuente: http://www.icarito.cl/medio/lamina/0,0,38035857_0_317736770,00.html

Saludos

JC

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. camila serrano muñoz dice:

    el planeta tierra tiene 12 placas ademas de otras menores y mas pequeñas, producto de estas se producen las montañas y parte del relieve, estas placas mantienen gran actividad sismica, volcanica, y tectonica.
    la acomodacion o movimiento de las placas produce los sismos o erupcion de volcanes incluso tsunamis…

  2. camila serrano muñoz dice:

    Chile esta ubicada bajo 2 placas
    la de nazca y la sudamericana. y al acomodarse estas producen fuertes sismos y la erupcion de volcanes, en algunos sectores costeros no tienen preocupacion de tsunamis porque estamos cubiertos de montañas,un ejemplo de esto es la herradura.

  3. Jenniffer Baeza León (4ºD) dice:

    Es bastante conocido el hecho de que el movimiento de las placas de Nazca y Sudamericana producen la gran actividad sísmica en Chile, pero no toda corresponde a ella hay que recordar que Chile está en el cinturón de fuego del Pacifico y posee mas de 2000 volcanes lo cual no solo somos propensos a temblores, terremotos y tsunamis sino que ademas a erupciones volcánicas.

  4. Elizabeth Escobar Toro dice:

    Podemos concluir con la imagen adjunta, que junto a la costa occidental de Sudamérica se encuentra la placa de nazca precisamente rodeando a Chile y al borde oriental se encuentra la placa Sudamericana que ha dado origen a la Cordillera de los Andes y a la Fosa chileno-peruana. Cuando una placa se hunde debajo de otra, así la placa que se sumerge se transforma hasta fundirse en el interior de la Tierra, provocando intensa actividad volcánica, sísmica incluso puede provocar tsunami.

  5. Carlos dice:

    Las placas cuando hacen su desplazamiento de un lado hacia otro es la causante del mayor numero de destrucciones en el planeta las placas tectonicas no nada mas genera sismo si no tambien genera terremotos y tsunamis

  6. Raúl dice:

    como se podrá observar, siempre se dijo que las piedras no tienen vida, y ahora que me cuentan, las placas se mueven, la tierra tiene vida y se esta acomodando para volver a juntar los continentes. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s